El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 

Jerez

Aprobada la ordenanza de avituallamiento en el Puerto

Reunión del Consejo de Administración de la APBA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó ayer las cuentas de 2010, que arrojan unos ingresos de explotación de 100,8 millones, un importe neto de la cifra de negocio de 89´5 millones, y una inversión en infraestructuras portuarias de 61 millones.

En cuanto a los tráficos, se analizó su evolución en el primer cuatrimestre de 2011, que apuntan una evolución positiva, con un Tráfico Total de mercancías de 24 millones de toneladas, que supone un aumento del 7%.

Uno de los puntos abordados en la reunión ha sido el alta en el censo de empresas consignatarias y estibadoras del Puerto de Algeciras de las compañías China Shipping Spain Agency SL y Soluciones Integrales Marítimas (SLU).

Así mismo, se aprobó la Ordenanza para el Avituallamiento y Aprovisionamiento de buques en los puertos de Algeciras y Tarifa.

En el apartado de autorizaciones, Servicios Tecnológicos Algeciras SL instalará 3 módulos de internet en la Estación Marítima de Algeciras.

Señalización novedosa
Entre las principales adjudicaciones de obras y servicios realizadas por la APBA en los dos últimos meses, el consejo conoció “por novedoso”, el proyecto de instalación de dispositivos apuntadores de las balizas de entrada al Puerto de Algeciras que ejecutará la empresa andaluza Mondisa Montajes Diversos con una inversión estimada de 148.000 euros.

Dichos dispositivos apuntadores con haz luminoso dinámico irán ubicados en ambos extremos del dique de abrigo exento de Isla Verde Exterior y tiene como objetivo “hacer más visibles las citadas balizas”.
Se trata de un novedoso sistema de señalización “que facilita la localización de la bocana portuaria sirviéndose de un diseño innovador y vanguardista”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN