Vueling ha anunciado este lunes el refuerzo de su apuesta por Andalucía sumando conectividad nacional e internacional a la región y programando más de cinco millones de asientos en Andalucía para la temporada de verano de 2025. Así se dio a conocer en la presentación en Sevilla del plan de conectividad de la compañía para Andalucía, un acto que contó con el consejero de Turismo, Arturo Bernal; la directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, Sandra Hors, y el director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla.
Por lo que respecta al aeropuerto de Jerez, la compañía confirmó que reforzará durante este verano sus conexiones con Barcelona, con cuatro frecuencias semanales más; y añade uno más en la ruta con Palma de Mallorca.
La Junta ha remarcado que la compañía contará así con 38 rutas que conectan Andalucía con 16 destinos, diez de ellos nacionales y seis internacionales, unas cifras que la consolidan como la única compañía aérea con presencia en los seis aeropuertos andaluces: Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Jerez y Córdoba. En esta línea, el consejero ha detallado que el objetivo de la Junta es reconectar la región con el mundo, “a través de la consolidación de nuestros mercados cercanos y la apertura a emisores emergentes más lejanos con potencial".
Un objetivo que se potenciará tras el acuerdo de comarketing con Vueling por valor de 1,5 millones de euros. Tras el trabajo impulsado a través de la Iniciativa Turística para el Impulso de la Conectividad Aérea de Andalucía, ha valorado que Vueling se convierta en el único operador con rutas en los seis aeropuertos de Andalucía.
Según Jordi Pla, director de red y estrategia de Vueling, "el refuerzo de la operativa de Vueling en Andalucía reafirma nuestra apuesta por la conectividad de la región tanto a destinos nacionales como internacionales, afianzando nuestro liderazgo en la conectividad de España". Por su parte, Sandra Hors ha recalcado que "la aerolínea ha sido clave en la conectividad de Andalucía desde su nacimiento hace más de 20 años, contribuyendo significativamente al desarrollo socioeconómico de la región".