El 40 aniversario del Circuito de Jerez ha justificado una serie de actuaciones que permiten además una puesta al día de la estética de algunos de sus elementos visuales más característicos.
Así, el complejo deportivo estrena estos días una nueva portada en su acceso principal, compuesta por un arco de 8 metros de altura por 16 de ancho en el que se integra además una pantalla led de 2x10 metros.
Además, el trazado incorpora una nueva plataforma VIP denominada ‘Premium Lounge’ que ofrecerá una experiencia singular a los aficionados y empresas. Se trata de un recinto de 5.200 metros cuadrados de superficie situado entre las curvas 2 y 3 y en el que se incluyen hasta cinco carpas de empresas privadas en las que podrá disfrutarse de vistas privilegiadas, gastronomía y música.
También se recupera la popular torre de Tío Pepe, en la que se han acometido una serie de actuaciones que van a permitir que pueda ser utilizada por un máximo de 250 personas, distribuidas en terraza baja, terraza intermedia y en cuatro plantas superiores y panorámicas desde las que se puede divisar todo el circuito de velocidad.
Por otra parte, no hay que dejar de lado que algunas de las primitivas tribunas -de 1985- han sido sustituidas por otras portátiles más altas, cómodas y accesibles, y que ofrecen al espectador una mayor visibilidad.
En lo que se refiere a la pista, se han acometido mejoras en las escapatorias de las curvas 2, 6, 10 y 13, cumpliendo de este modo con lo dispuesto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos.