El Plan de Seguridad de la Feria del Caballo, tras la última reunión de coordinación sobre el Plan Integrado de la misma celebrada esta semana en la Jefatura de la Policía Local, hará hincapié en el refuerzo en los momentos previos y posteriores a la inauguración del evento el sábado a las 22 horas con motivo del tradicional Alumbrado.
La Policía Local empleará sus unidades de drones en coordinación con los de Policía Nacional para refuerzo de la vigilancia para conocer en tiempo real los flujos de acceso y salidas y poder así tomar decisiones al respecto de movilizar agentes hacia un lugar determinado si hiciera falta.
Según ha avanzado el teniente de Alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, “la Policía Local y la Policía Nacional, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, mantendrán un dispositivo especial de seguridad el día del encendido del alumbrado de Feria”.
El objetivo no es otro que el de “evitar el colapso de la circulación de las personas asistentes debido al alto número que se concentran en el recinto ferial en esa jornada”.
Está previsto actuar en las diferentes puertas de acceso para encauzar los flujos de entrada y salida sin que las personas se obstaculicen entre sí.
En esta labor, Policía Local y Policía Nacional estarán apoyadas y guiadas por las imágenes que proporcionarán los drones con los que cuentan ambos cuerpos de seguridad.
Asimismo, se reforzará el operativo en las inmediaciones del Templete Municipal durante la duración del acto oficial de encendido del alumbrado.
En el Plan Integrado de Seguridad de la Feria del Caballo participan Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, Emergencias 112 y personal técnico.
Además, los efectivos policiales también acompañarán a los operarios de limpieza en el parque González Hontoria y en los jardines de La Rosaleda y El Bosque tras el cierre de las casetas, ya de madrugada.