El tiempo en: Valencia
Viernes 04/07/2025
 

Jerez

Adelante critica las "peleítas del PP y del PSOE mientras arden los autobuses”

"Lo que sufre la ciudadanía es el resultado de las nefastas gestiones y el mal uso del dinero público de los gobiernos de PSOE y PP", exponen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los autobuses calcinados estos últimos días -

Desde Adelante Andalucía han criticado duramente la situación del transporte público en Jerez tras los últimos incidentes con autobuses incendiados. Su portavoz en la ciudad, Carlos Fernández, ha afirmado que lo que sufre la ciudadanía “no es más que el resultado de las nefastas gestiones y el mal uso del dinero público por parte de los gobiernos del PSOE y del Partido Popular”.

“Si los autobuses arden, habría que tomarnos la temperatura a las vecinas y vecinos, porque estamos que achicharramos”, ha denunciado. “Sufrimos un servicio pésimo, y vemos cómo unos autobuses arden un día sí y otro también, tanto los que compró José Antonio Díaz, del PSOE, como los que nos trajo la alcaldesa Pelayo desde Madrid hace 12 años, estando ya entonces para el desguace”.

Fernández ha recordado que “son muchos años con un servicio de autobuses urbanos de pena, que no ofrece comodidad ni seguridad”. Según ha expresado, “las personas usuarias llegamos a tener miedo de subirnos a uno, y lo único que salva el servicio es la plantilla, que pone lo mejor de sí misma para sacar adelante su trabajo en condiciones lamentables”.

Parece que la única solución que encuentran PP y PSOE es echarse la culpa mutuamente, sin reconocer que lo de los autobuses en Jerez es consecuencia directa de haber malgastado el dinero público durante años y seguir haciéndolo, priorizando eventos y promociones que solo benefician a la patronal hostelera, en lugar de atender las necesidades básicas de la población”, ha añadido.

El portavoz de Adelante también ha criticado la reacción de la alcaldesa Pelayo tras los incendios. “No hacía falta que ardieran tres autobuses para actuar. Las deficiencias y averías llevan años dejando vehículos fuera de servicio. Y mientras llegan esos nuevos autobuses que lleva publicitando desde hace casi un año, ella y su concejal Jaime Espinar deberían haber tomado medidas hace mucho tiempo, en lugar de perder el tiempo echando culpas”.

Por último, desde Adelante han recordado que su formación ya planteó durante la campaña electoral una alternativa real para mejorar el transporte público: el proyecto Metrobús. “Nuestra propuesta, que está aprobada en el pleno, es seria, con memoria económica, y permitiría que Jerez contara por fin con un servicio de transporte público digno, acorde con lo que merece la ciudad y su ciudadanía”, ha subrayado Fernández.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN