El tiempo en: Valencia
Sábado 12/07/2025
 

Jerez

Los vecinos de la zona sur se suman al malestar por el servicio de autobuses

Valoran "positivamente" las medidas de emergencia del Ayuntamiento, pero entienden que esta situación "era previsible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios del autobús en la parada de Esteve -

La Federación de Vecinos Coordinadora Zona Sur Existe se ha sumado este viernes al "creciente malestar ciudadano" por la situación en la que se encuentra actualmente la flota de autobuses urbanos de Jerez y han decidido compartir  su descontento por la situación.

Según exponen, "la deficiente prestación del servicio está afectando especialmente a los residentes de nuestra zona, donde muchas personas dependen del autobús como único medio para desplazarse y conectarse con otros puntos de Jerez. Esta grave limitación de la movilidad no hace sino profundizar el histórico aislamiento que sufre la zona sur".

La Federación vecinal ha tomado parte este viernes en la reunión convocada por el Ayuntamiento para trasladarles en primera persona las medidas que se han puesto en marcha desde este pasado lunes para reducir la incidencia de la falta de autobuses. Al final de la misma han valorado "positivamente" dichas medidas de emergencia, sin embargo, consideran "imprescindible" trasladar a los vecinos, "y también al propio Ayuntamiento, que esta situación era previsible y viene arrastrándose desde hace meses, con signos evidentes de deterioro, vehículos en mal estado, sin aire acondicionado, sin accesibilidad garantizada, retrasos continuos en las frecuencias, y autobuses fuera de circulación durante semanas o meses por falta de repuestos y mantenimiento".

En este sentido, desde el colectivo vecinal apuntan que han trasladado varias preguntas al Gobierno local durante la reunión, como que  "¿por qué se ha permitido que más de una veintena de autobuses, de todas las marcas y colores, queden inoperativos, uno tras otro, durante tanto tiempo?", o "¿qué garantías existen de que esta situación no se repita en el futuro inmediato?"; incluso, "¿cuál será el coste real para la ciudadanía de Jerez de esta crisis del transporte urbano?". Preguntas a las que dicen "no han dado claras respuestas".

Desde la Federación Coordinadora Zona Sur Existe aseguran que permanecerán a la espera de cómo evolucionan los acontecimientos, "confiando en que el Ayuntamiento actuará con responsabilidad y diligencia, y restablecerá un servicio de autobuses urbanos para toda la ciudadanía de Jerez, en especial para los vecinos y vecinas de la zona sur, que también merecen ser parte de una ciudad bien conectada".

Por otro lado, han querido expresar su "firme apoyo" a los trabajadores del servicio de autobuses urbanos —conductores, operarios, mecánicos y demás personal—, "quienes, pese a la falta de recursos y medios, siguen esforzándose a diario por sostener un servicio esencial para la ciudadanía. En estos momentos estos trabajadores merecen todo el apoyo y la comprensión de la ciudadanía".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN