El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha trasladado al comité de empresa del servicio de autobuses urbanos la voluntad del Gobierno local de licitar nuevas marquesinas y una mejora del sistema informativo utilizando los remanentes de Tesorería del ejercicio 2024.
La renovación de marquesinas es precisamente una de las reivindicaciones que han planteado tanto el comité como las asociaciones de vecinos y los comerciantes “para mejorar la calidad de la información que se da a los usuarios y embellecer el mobiliario urbano y la imagen de la ciudad”, según Espinar.
Hay que recordar que el Ayuntamiento ya inició la sustitución de los postes de las paradas de autobús urbano que se encontraban muy deterioradas, admitiendo el teniente de alcaldesa la necesidad de “cuidar esos detalles” ya que “después de años de abandono las paradas y las marquesinas se encuentran en un estado deplorable y generando mala imagen a la ciudad”.
En su encuentro con el comité de empresa, Espinar ha insistido en la idea de que seguirán llegando vehículos provisionales “hasta que en noviembre comiencen a circular los 25 nuevos vehículos”. En cualquier caso, se estima que “a finales de agosto” ya se dispondrá de “un número suficiente” de autobuses para hacer frente a la demanda y mejorar el servicio.
Con idea de recuperar algunos vehículos ya se ha licitado la contratación de nuevas cajas de cambio para instalarlas en los autobuses que están paralizados por su rotura. Igualmente se comienza a contratar a personal mecánico para el talle, de cara a triplicar en las próximas semanas el número de trabajadores dedicados al arreglo de vehículos y minimizar el tiempo de los mismos en el taller.
Espinar ha agradecido el “tono constructivo y colaborativo” del comité de empresa “de cara a afrontar esta situación y trabajar de manera conjunta en un futuro servicio de autobuses óptimo y tal y como se merecen los jerezanos”.