La reunión ha sido la continuación a la visita que a principios del pasado mes de agosto giró ala ciudad el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, y ha servido para analizar los proyectos que en materia de carreteras afectan a la ciudad, como son los accesos norte y sur, además de la variante intermedia. Los técnicos de ambas partes han debatido sobre cuáles son las mejores actuaciones a seguir, quedando fijada para dentro de dos días la visita del personal del Ayuntamiento a la Demarcación de Carreteras para trabajar en este sentido.
El alcalde ha explicado en relación al acceso sur que “debemos tener una buena penetración hacia el puerto, pero que no sea una muralla que lo separe de la ciudad, y sobre el acceso norte, vamos a dar una vuelta al proyecto ya que se piensa que separándolo en partes será más fácil poder acometerlo. Hemos hablado del problema que se produjo en esta zona con el hundimiento del colector, de los taludes de la calle Misioneras Concepcionistas, del adecentamiento de las entradas y salidas de Algeciras, de colaboración entre los servicios municipales de Parques y Jardines y Limpieza con Carreteras, y de todo lo necesario para mejorar estos proyectos y que pasen al periodo de exposición pública”.
“En definitiva, hemos hablado de todos los compromisos que tiene el Ministerio de Fomento con nuestra ciudad en lo que respecta a Carreteras, para decidir cuáles son las mejoras y el enfoque de los proyectos dentro de la realidad de la situación económica actual. También hemos hablado de la duplicación de calzada entre Algeciras y Tarifa, aunque este tema no corresponde a la Demarcación, pero sí que debe entroncar con otras de sus actuaciones, al igual que ocurre con la ampliación de carriles entre nuestra ciudad y San Roque”, destaca el primer edil.
Por su parte, Rodrigo Vázquez ha indicado que “el alcalde nos ha puesto de manifiesto la importancia de que las actuaciones que se lleven a cabo concuerden con las necesidades de las barriadas cercanas a estos proyectos. Nos ponemos en marcha de manera inmediata para trabajar conjuntamente y esperar que todo fructifique para que esos acuerdos se puedan plasmar en documentos que superen sin problemas los trámites de exposición pública”.
Finalmente, el coordinador del Estado en la comarca ha recalcado el hecho de que esta reunión “haya sido una intensa cita de trabajo que continuará en los próximos días para precisar estos proyectos, de manera que cuento antes puedan estar en información pública”.