En lo que se refiere a la primera de las citas, los niños que quieran participar en el Arrastre de Latas deberán concentrarse a las once de la mañana en la Plaza de Andalucía, desde donde partirá la comitiva una hora después, para discurrir por la Avenida Blas Infante, Alfonso XI, Trafalgar, Virgen del Carmen y entrar al Llano Amarillo por el acceso de Rotabel.
Todo este itinerario estará controlado por la Policía Local, que se encargará de cortar la circulación de vehículos en los puntos por los que atraviesen los participantes, que tendrán a su disposición en el Llano Amarillo contenedores de reciclaje para depositar las latas una vez finalice el acto.
Por su parte, la Cabalgata de Reyes Magos presentará este año la importante novedad de que saldrá una hora antes, es decir, a las seis de la tarde, atendiendo así a las peticiones ciudadanas de establecer un horario que beneficiese a los más pequeños, por lo que la concentración tendrá lugar a las cinco de la tarde en la zona de la Rotonda del Milenio, para partir desde ahí y recorrer la Avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, rotonda de la Policía Local, Blas Infante y Capitán Ontañón, para finalizar en la Plaza Verboom.
Con este motivo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en Virgen del Carmen, en la zona comprendida entre Hacienda y Príncipes de España; en el margen derecho de Capitán Ontañón, margen derecho de Ramón y Cajal, y la acera de Blas Infante en la que se encuentra el CEIP “General Castaños”.
Asimismo, la parada de taxis ubicada en Blas Infante será trasladada a Fuerzas Armadas, concretamente al sector comprendido entre la calle Fernando IV y la Plaza de la Constitución.
Desde el equipo de Gobierno se pide a los ciudadanos disculpas anticipadas por las molestias que estas medidas puedan causar, aunque se adoptan para dar mayor realce a unas celebraciones festivas que son seguidas el día cinco de enero por miles de personas de todas las edades.