El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Boluda presenta un ERE que afecta a 9 empleados

De la gabarra 'Harbour Service One'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Grupo Boluda presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a nueve trabajadores pertenecientes a la tripulación de una gabarra dedicada al suministro de combustible en el Campo de Gibraltar, según indicó  el representante de CCOO Pablo Bianchi.

Según explicó, el ERE afecta a nueve trabajadores de la gabarra Harbour Service One y la empresa lo justifica en que el citado barco es monocasco, lo cual la legislación de la Unión Europea prohíbe su uso par el almacenaje y traslado de combustible.

A juicio del representante de CCOO el ERE “no está justificado” ya que el Grupo Boluda “es solvente para enviar la gabarra a astilleros o para sustituirla por otra”.

Asimismo, según indicó, el expediente de regulación de empleo afectaría a casi la totalidad de la tripulación de la gabarra.

Actualmente el Grupo Boluda cuenta con distintas divisiones de negocio relativas al remolque portuario, off-shore, salvamento marítimo, transporte marítimo de mercancías, construcción y reparación naval, transporte y suministro de hidrocarburos, explotación de terminales marítimas, forwarding internacional y consignación de buques

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN