El Área de Infraestructuras está ejecutando una serie de actuaciones de reforma y conservación de la vía pública y del mobiliario urbano en diversas barriadas de la ciudad, como respuesta a las demandas que los colectivos vecinales vienen trasladando a la concejal responsable del área, María José Rúa. Es el caso de la barriada de La Plata, donde se está procediendo a la reconstrucción del acerado de varias calles.
Concretamente, estos trabajos consisten en el adecentamiento general de aceras y alcorques que presentaban problemas estructurales, así como la reparación de hundimientos en la vía pública. María José Rúa ha explicado que esta actuación responde al compromiso adquirido con estos vecinos de hacer una intervención en la barriada que reparase los numerosos desperfectos en el espacio público, y que en muchos casos podían suponer un peligro para los viandantes.
Además del mantenimiento diario de parques infantiles y fuentes públicas, desde Infraestructuras se llevan a cabo de forma periódica trabajos de conservación y mantenimiento en las barriadas cuyos representantes vecinales han trasladado sus demandas al Área. Recientemente, se ha intervenido en barriadas como Picadueña Baja o La Granja.