El tiempo en: Valencia

Jerez

Alconchel culpa al PP de haber "encendido el botón rojo del conflicto de la basura”

Confía en que empresa y comité lleguen a un acuerdo que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo en Urbaser

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ainhoa Gil y Miriam Alconchel

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha criticado hoy la actitud de la alcaldesa y del Gobierno del PP en el conflicto de la basura, al tiempo que ha mostrado su confianza en que las negociaciones emprendidas por el comité de empresa y Urbaser fructifiquen y se logre un acuerdo que ponga fin a la huelga y se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En rueda de prensa, Alconchel ha acusado a la alcaldesa de ser la responsable del conflicto de la basura, “porque ha sido la que ha encendido el botón rojo y la que ha provocado esta huelga, dando la orden de recortar el presupuesto destinado a Urbaser”. De hecho, explicó que en el acta de la Junta Local de Gobierno del pasado 5 de octubre “se aprueba por asunto urgente un recorte del presupuesto a la concesionaria de la limpieza viaria por una cuantía de 10,7 millones de euros y una reducción del gasto en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en un 20%”. Esta medida,  según advirtió, “abre la posibilidad de que Urbaser pueda rescindir el contrato que mantiene con el Ayuntamiento por la concesión del servicio, es decir, que podría ser causa de disolución de contrato, según se recoge en la Ley de Contratos Públicos”.

Alconchel acusó al Gobierno del PP de “seguir  mintiendo a los jerezanos y a los trabajadores de Urbaser y de  no  asumir su responsabilidad en este conflicto”. Abundando en sus criticas, la secretaria general del PSOE jerezano añadió que “el PP  es el único responsable de que esta ciudad sea otra vez el foco de atención nacional por su conflictividad. Es el único responsable de que esta ciudad esté sucia por mucho que intente culpabilizar a la Junta y al PSOE de este conflicto en un claro intento de desviar la atención sobre la responsabilidad que no quiere asumir”.

“El PP -insistió- es el único responsable de los graves problemas que atraviesa Jerez y en lugar de apostar por la negociación y el acuerdo, lo que ha hecho es incendiar el conflicto desprestigiando a la plantilla y lanzando burdas mentiras sobre sus salarios, para justificar una decisión que ya tenían tomada desde hace tiempo”. No en vano, recordó que hace meses, la alcaldesa reconocía ante los medios de comunicación que “no daba por descartado despidos en las concesionarias municipales por la reducción de un 20 por ciento en la inversión”. Por ello, cuestionó “¿hasta cuándo va a continuar esta sangría de pérdida de empleo público?, ¿hasta cuándo va a seguir mintiendo el PP sobre los planes de ajustes y recortes que tiene en su agenda oculta?”.

“Ya no valen -prosiguió- más manipulaciones  ni desviar la atención sobre los verdaderos problemas que atraviesa esta ciudad. Ya está bien de mirar para otro lado y no asumir responsabilidades. Jerez no se merece un gobierno que no soluciona problemas, que no inspira confianza ni genera un atisbo de esperanza, un gobierno que se está dinamitando la imagen y la credibilidad de esta ciudad, un gobierno que no gestiona, que no tiene proyectos de futuro para Jerez. Un gobierno que no tiene ni un plan de empleo, a pesar de que la tasa de paro alcanza ya el 37,6% y que rozamos los 35.000 parados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN