Como adelantó este diario, esta decisión, que pasó por pleno, se adoptó a propuesta de la concejala delegada de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo, “al haber constatado de que las instalaciones se encontraban cerradas”. No obstante, Mayordomo puntualizó que la decisión de ayer partió de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento.
Ahora, el Ayuntamiento destinará el citado local a la ampliación del Centro de Adultos Al-Yazirat, colindante con la antigua sede vecinal.
Al respecto, la concejala considera que “es una decisión justa, porque sólo hemos querido atender la necesidad del centro de adultos, que tenía su capacidad mermada por la falta de instalaciones”. Por tanto, añadió, “era una opción clara y no se debe entender como un ataque a la FAVA”, puntualizó.
La Confederación de Asociaciones de Vecinos (CAVA) aseguró ayer que denunciará en el juzgado al alcalde, para que “se depuren responsabilidades por la irrupción” en los locales dado que “forzaron la cerradura y procedieron al vaciado de toda la documentación que había en el local”.
Además, la CAVA afirma que no se descarta que se pueda perder información vital para el movimiento vecinal.