La Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo de las Hipotecas de Trebujena protagonizó ayer una concentración ante la sucursal de Unicaja de la calle Larga. Se trata de una de las acciones de protesta que viene desarrollando este colectivo de manera itinerante, que en esta ocasión contó también con el respaldo de afectados de Jerez.
El portavoz de la plataforma, Ramón Galán, exigió la supresión de estas cláusulas en sus hipotecas, toda vez que ello les impide beneficiarse de las bajadas del Euribor, lo que mensualmente supondría ahorros de “entre 100 y 200 euros”.
Galán advirtió de que este ahorro permitiría a muchas familias seguir haciendo frente al abono de las cuotas mensuales y, de este modo, alejar el fantasma de un posible desahucio.
Además, el portavoz de la plataforma recordó que el Tribunal Supremo ya ha dictado una sentencia que obliga al BBVA a retirar estas cláusulas, lo que significa que más tarde o más temprano todas las entidades bancarias deberán adoptar este mismo camino. De hecho, Galán se mostró convencido de que los bancos son conscientes de que la justicia dará la razón a los afectados, limitándose mientras tanto a alargar los plazos para evitar el abaratamiento de las cuotas hipotecarias.