El portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, insistió ayer en la idea de que el Ayuntamiento de Jerez ya ha adoptado todas las medidas de ajuste necesarias para alcanzar acuerdos con Hacienda y la Seguridad Social que le permitan recuperar la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) retenida al 100 por cien desde enero de 2012.
Saldaña recordó que el Consistorio se encuentra en una situación “especial” ya que ha adoptado “medidas muy importantes” que en otros lugares aún no se han planteado.
El portavoz del Ejecutivo reiteró que el decreto de medidas de auxilio a los ayuntamientos contempla la aplicación de diferentes medidas que no tienen por qué implicar despidos o subidas de impuestos, tal y como advirtió la alcaldesa, María José García-Pelayo.
Partiendo precisamente de esa base, el Consistorio va a seguir trabajando a lo largo del mes de agosto para que antes de septiembre -que es cuando expira el plazo- puedan trasladarse al Estado esas medidas. “Entendemos que deben tener en cuenta las situaciones específicas que se han dado en Jerez para poder acogernos al decreto”.