El tiempo en: Valencia

Jerez

Fran Gómez, de la Escuela de Jerez, el gran triunfador

Gran Final del III Encuentro de Escuelas Taurinas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Gómez, durante su faena en San Roque. -
  • Los novillos del ex matador Ruiz Miguel dieron un excelente juego, bravos y nobles
  • Arroyo y Ruiz, segundo y tercero; y la escuela algecireña pidió más premio para Sánchez
La Plaza de Toros de San Roque acogió la Gran Final del III Encuentro de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz, Trofeo Cajasol, en la que participaron los seis alumnos mejor puntuados por el jurado en las novilladas anteriores. La corrida comenzó con un minuto de silencio en memoria del alcalde, José Vázquez, fallecido el pasado domingo y gran amante de la fiesta.

Con casi lleno en los tendidos, el festejo fue presidido por Manuel Gutiérrez siendo asesorado en asuntos taurinos por Tobalo Vargas.  Los alumnos que participaron fueron Miguel Á. Sánchez de la escuela de Algeciras, Diaz Gomez de la escuela de Villafranca de Xira (Portugal), Carlos Ruiz de la escuela de Chiclana, Fran Gómez de la escuela de Jerez, Juan Cortés de la escuela de La Línea y Jesús Arroyo de la escuela de San Fernando.

Fueron auxiliados por los toreros de plata de la comarca Daniel Duarte, Carlos Pacheco, Juan García Juaneque, Oscar Herrera, Víctor Nieto, Jesús Sánchez. Y se lidiaron seis erales de la ganadería de Ruiz Miguel que dieron un buen juego en líneas generales siendo bravos, nobles y encastados.

En el palco de autoridades se encontraba José Antonio Gómez Periñán, delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, así como las ediles Marina García, Regina Cuenca y varios miembros más del equipo de Gobierno municipal de San Roque.

Una vez finalizada la novillada el jurado compuesto por distintos profesionales del mundo del toro, dieron a conocer el resultado siendo el máximo triunfador Fran Gómez de la escuela de Jerez, de la que es profesor el maestro Antonio Lozano.

El segundo premio se lo concedieron a Jesús Arroyo de la Escuela de San Fernando y Carlos Ruiz de Chiclana obtuvo el tercer trofeo.

A la salida del público de la plaza existía malestar con el jurado, ya que diferentes aficiones no estaban de acuerdo del veredicto, entre ellas la Escuela de Algeciras, porque Miguel Ángel Sánchez se mereció uno de los tres premios, sin embargo se fue de vacío, a pesar de haber cortado las dos orejas a su novillo, estando muy digno tanto con el capote, muleta, banderillas y espada.

El Trofeo Cajasol se inició el 8 de febrero con una novillada en clase práctica en Chiclana, y tras ella las de San Fernando, Jerez, Algeciras y La Línea (celebrada también en el coso sanroqueño).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN