El tiempo en: Valencia

Jerez

Camas se pone al día de las demandas del centro histórico

Entre los objetivos compartidos, repoblar este enclave y atraer inversiones económicas de relevancia a la zona. La prioridad, recuperar el Palacio de Riquelme y reordenar la Plaza Belén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Poco más de una hora duró la primera reunión mantenida ayer entre la asociación de vecinos del Centro Histórico y el delegado de Urbanismo, Patrimonio y Movilidad, Francisco Camas, que tanto tiempo llevaban solicitando. Un encuentro que se quedó reducido a una toma de contacto para que el responsable municipal tomara nota de la batería de problemas que azota a los residentes, que apenas tuvieron tiempo para exponerles la batería de problemas que acusa a un barrio asolado por las ruinas, las casas abandonadas y los problemas de la movida nocturna.
El planning a partir de ahora será celebrar otras dos reuniones en el plazo de un mes para abordar por separado el conflicto que tienen los vecinos por una conocida discoteca de la zona que, según denuncian, no tiene en regla las licencias, y otra para que Camas les exponga el Plan Director que está diseñando el Ayuntamiento. Un documento donde, como ya avanzó el propio delegado en una entrevista a este medio, se dará prioridad al Palacio de Riquelme y a la Plaza Belén. La idea, como resala el presidente del colectivo vecinal, Alejandro González, es que el centro histórico esté en condiciones de atraer tanto a inversiones como a familias que apuesten por este enclave para vivir. En esta tónica, la junta directiva le trasladó  un documento con las líneas más urgentes que hay que atajar (repoblación, falta de aparcamientos, peatonalización) y que esperan poder desarrollar en el próximo encuentro.
El delegado también les confirmó que seguirán adelante con la solicitud de los fondos del Plan Urban, que prevé más de 40 millones para este enclave de los más de 160 solicitados pero también les reconoció que no está garantizado que estas ayudas europeas prosperen.

Piden también una reunión con el PP

Los vecinos del centro histórico también han pedido una reunión con el PP, partido del que aseguran que “nos tienen que dar muchas explicaciones” después de haber reducido su Plan de Actuación a la obra de consolidación de Riquelme.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN