Antes las declaraciones, "sin datos", de Francisco Camas sobre la adjudicación del ambigú del Alcázar, el PP ha aportado este martes un dato más con documentación oficial del Registro Mercantil de Cádiz de fecha 1 de Agosto de 2016, sobre la situación actual de la sociedad adjudicatarua, "donde se especifica que esta sociedad no ha presentado sus cuentas al registro desde el año 2013", expone el PP.
Según recalcan, "tanto la Ley de Contratos del Sector Público (Art. 62 y 75 del TRLCSP) así como el propio Pliego de Prescripciones Técnicas del procedimiento Negociado y Sin Publicidad especifican que las Cuentas Anuales es uno de los procedimientos para acreditar la solvencia económica, financiera y de experiencia de la sociedad y en cualquier caso, no deja de ser sorprendente que una sociedad que trabaja con el Ayuntamiento y vinculada a dirigentes del PSOE reciba un contrato del Ayuntamiento sin haber presentado las cuentas al registro mercantil en los últimos tres años”, subrayan desde el PP.
Los populares consideran que este asunto "está poniendo en evidencia la poca transparencia del PSOE del Ayuntamiento de Jerez", ante lo que lamentan que desde el PSOE "no se haya dado ninguna explicación en relación a este asunto. Se han limitado a decir que todo es correcto, pero tienen que dar muchas explicaciones de cómo se ha adjudicado este contrato, quién está detrás del mismo y las relaciones entre políticos y empresarios del PSOE”