Encontrándose un funcionario de la comisaría, adscrito a Udyco, de paisano, en la calle María Guerrero, observó como dos individuos entraban en el centro médico sito en esa calle y salían a los pocos instantes portando un ordenador.
Estos individuos, tras buscar en un contenedor de basura cercano, tomaron una bolsa de plástico y depositaron en su interior el ordenador portátil. Mientras permanecía uno de ellos en la calle, el otro volvió a entrar en el centro médico para salir a continuación con dos teléfonos móviles en las manos. Ambos se dirigieron hacia la calle Calderón de la Barca a pie.
Alertados los vehículos policiales en servicio por el agente de paisano, procedieron a la detención de ambos recuperando los efectos sustraídos. Sin embargo, los presuntos autores ofrecieron una gran resistencia a su detención, propinando toda suerte de golpes y patadas a los agentes, resultando uno de ellos lesionado.
Robo
En otra operación los agentes detuvieron al ciudadano británico C. H. L., de 20 años, como presunto autor de un delito de robo.
En la sala del 091 de la Comisaría se recibió una llamada telefónica de una vecina de la urbanización Pueblo Mediterráneo, comunicando que estaba observando a un individuo que acababa de romper las lunas delantera y trasera de un vehículo, marca Mercedes, que se encontraba estacionado en la zona. A la llegada de los agentes el individuo se encontraba escondido entre dos vehículos. La rápida reacción tras la colaboración ciudadana impidió la sustracción de efectos.
También ha sido detenido un hombre de 30 años que fue observado no respetando una señal de ceda el paso. Fue perseguido e interceptado en el Parque Reina Sofía con síntomas de embriaguez. El test de alcoholemia dio positivo y fue detenido.