La Policía Nacional ha realizado 386 servicios humanitarios de relevancia en Jerez durante el año 2016. Estas actuaciones asistenciales son prioritarias en el trabajo diario de los agentes de la Policía Nacional y que durante el pasado año han aumentado un 195% en relación con la estadísticas del pasado año 2015.
Accidentes, emergencias o acciones socio-sanitarias
Estas acciones se han materializado en la asistencia a vecinos y turistas que han sufrido accidentes o problemas de salud cuando se encontraban en la vía pública y a los que se les realizaron los primeros auxilios hasta que fueron atendidos por el personal de emergencias médicas. Las personas que han sido victimas de delitos con violencia también han sido auxiliadas debido a las lesiones o daños producidos por el agresor o autor del delito.
Las personas mayores han sido otra gran parte de los colectivos que han sido asistido por los agentes de la Policía Nacional cuyas intervenciones se han realizado en los propias viviendas donde habían sufrido accidentes domésticos, muchos de ellos siendo perdidas de equilibrio cayendo al suelo sin ser capaces de ponerse en pie.
Colaboración con otros cuerpos de seguridad y emergencias
Varias intervenciones están relacionadas con el apoyo realizado en accidentes de tráfico, donde se prestó auxilio a conductores y pasajeros de vehículos a motor, así como a viandantes que habían sufrido algún percance derivado del accidente de circulación. Los agentes colaboraron con las tareas de señalización y regulación del tráfico hasta la llegada de los agentes de la Policía Local para favorecer los accesos de los equipos de emergencias.
La colaboración con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha sido intensa durante todo el año poniéndose a su disposición a la hora de afrontar siniestros de todo tipo, mayoritariamente incendios e inundaciones en los que se han despejado las calles adyacentes para asegurar al mejor acceso de los vehículos autobombas. Igualmente se colaboró en la localización y auxilio de personas damnificadas, y en casos excepcionales se procedió al desalojo de inmuebles, extrayendo de su interior a personas cuyas vidas corrían un alto riesgo.
La constante y diaria colaboración de la Policía Nacional con los servicios médicos de urgencia del 061 han favorecido acciones como la protección de los profesionales sanitarios ante pacientes, familiares o personas agresivas.
El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias
Los datos recabados durante el pasado año suponen un aumento de un 195% en las labores asistenciales, de auxilio y servicios humanitarios respecto al pasado año 2015. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes. Por todos es conocida la abnegada labor que se realiza diariamente los agentes, en muchos actos humanitarios, algunos menores pero otros llevados hasta el extremo y que traspasan la frontera del deber y rozan la entrega al ciudadano sin límites