Agentes de la la Policía Nacional han detenido en Jerez a tres personas como presuntos autores del robo de 185 litros de carburante de los camiones de una empresa de construcción ubicada en el Polígono Empresarial El Portal.
En la noche del pasado miércoles 14 de junio la Sala Operativa del 091 recibió una llamada para informar que personas ajenas, a una empresa ubicada en el Polígono de El Portal, habían accedido a las instalaciones. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes localizaron un agujero practicado en la la valla.
Tras acceder al interior de las instalaciones, los policías localizaron y detuvieron a un individuo que trataba de ocultarse en la maleza junto a la zona de estacionamiento de los camiones hormigonera de la empresa. En una inspección realizada se observó como varios vehículos tenían los cierres de los tanques de combustible forzados y fracturados, así como unas mangueras introducidas en los depósitos que conducían a cinco bidones de 25 litros y tres garrafas de 20 litros con un total de 185 litros de gasoil. Igualmente se recuperó un bidón con aditivo para cemento, sustraído en los almacenes de la empresa.
Después de realizar una batida por la zona se localizó a dos personas que trataban de huir del lugar a bordo de un vehículo. En vista de su presunta participación en los hechos, los dos individuos fueron también detenidos.
Los detenidos, tras finalizar el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez de la Frontera.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez.