El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

La ola de frío dejará mínimas de 0 y -1 grados desde el sábado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé máximas entre 14 y 17 grados y un bajón en las temperaturas que durará hasta el martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con una media de 24,7 grados, Jerez registró el pasado diciembre la tercera temperatura más alta de la penísula sólo por detrás de Alicante (25,9 grados) y Murcia (24,8 grados). Unas temperaturas por debajo de lo normal, especialmente las máximas, para esta época del año que no tendrán nada que ver con las que se registran estos días con la ola de frío que azota al país, la primera no sólo del año sino del invierno, y que también se hará notar en la ciudad a partir del fin de semana especialmente. Según  la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), independientemente de las mínimas de un grado de ayer a primera hora y anoche, que subirán a los dos grados hoy y mañana viernes, con máximas de 16, para el sábado se prevén  mínimas de un grado de nuevo, que descenderán a los cero grados el domingo.

Estas heladas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, continuarán el lunes y martes próximos, para los que se espera -1 y 0 grados, respectivamente, mientras que  las máximas se moverán entre los 14 y los 17 grados. Un diciembre atípico Al contrario de lo que ha ocurrido el pasado mes diciembre, en el que la ciudad ha estado en los puestos más altos del ranking del país a la hora de marcar las temperaturas más cálidas, el pasado año, ya a principios de diciembre en el puente de la Inmaculada, la ola de frío obligaba a los jerezanos a sacar la ropa de abrigo de un día para otro, dejando los termómetros muy cerca de los cero grados.

A partir de ahí la ciudad enlazaba este primer frente frío con otro en enero, propio de estas fechas. Ni que decir tiene que los más beneficiados de este clima tan agradable de diciembre han sido los hosteleros, pues la ausencia de lluvia y las cálidas temperaturas les han permitido hacer uso de sus terrazas para ampliar su aforo en las comidas y reuniones navideñas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN