La Hermandad de Pasión confirmó este jueves su intención de buscar el regreso a su templo por las calles Carpintería Baja y Tornería, después de que semanas atrás la cuadrilla de costaleros hiciera una prueba para comprobar que la angostura de la primera de estas calles no impedía el paso de sus andas.
De este modo, una vez fuera de la Catedral la cofradía tomarán por plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Larga, Honda, Arcos, avenida de Arcos, glorieta de la fábrica de botellas, Ronda de los Viñedos, paseo de las Delicias, República Saharaui, plaza Kiwi, Frambuesa, Fresa, Playa del Rompidillo y Centro Pastoral Santa Ángela de la Cruz.
Sorprende que tratándose de una de las hermandades que debe recorrer más metros para culminar su recorrido procesional haya optado en esta ocasión por ampliar aún más su itinerario.
Así, esta próxima Semana Santa deberá recorrer alrededor de 9.300 metros, cuando el año pasado empleó 8.800 al regresar a su barrio por la plaza del Arenal, Corredera, plaza Esteve, Santa María, Cerrón y Arcos.
Además, da la circunstancia de que la cofradía irá por Tornería detrás de la Hermandad de la Borriquita y de que podría incluso coincidir en la Rotonda de los Casinos con la Hermandad de la Coronación, que este año ha expresado su voluntad de regresar por Larga hacia Bizcocheros.
La petición se encuentra ya en manos del Consejo local de la Unión de Hermandades, que a partir de ahora tendrá que cuadrar horarios e itinerarios.
De hecho, este sábado culmina el plazo que se otorga a las cofradías para que presenten las modificaciones que pretenden introducir en sus recorridos.