El tiempo en: Valencia

Jerez

La malla de torre de La Palma quedará colocada hoy

La empresa realizará un estudio técnico del informe fotográfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya ayer se podría comprobar cómo se colocaba la malla en la torre. -
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, el padre Jesús Casado, aseguró ayer a este diario de los trabajos de colocación de la malla protectora en la torre campanario del templo parroquial culminarán durante la jornada de hoy viernes. No obstante, Casado manifestó que, estas operaciones “estaban a última hora de la tarde de ayer prácticamente finalizadas, a pesar de que, durante la mañana se registraron lluvias que, en algún momento, pudieron retrasar estas labores”.

Con respecto al documento fotográfico realizado por la empresa Stepalong SL Verticales, como paso previo al inicio de los trabajos, para comprobar el estado en que se encuentra la piedra de la torre, el párroco destacó que, el informe “deberá ser estudiado por los técnicos especializados de la firma” por lo que “no se sabe cuándo se conocerá el dictamen final” del mismo. No obstante, añadió, “por mi parte he urgido a la empresa para que los datos se conozcan en el menor tiempo posible”.

Las labores de colocación de la malla se iniciaron el pasado miércoles por parte de un grupo de tres operarios de la empresa Stepalong SL Verticales, especializada en rehabilitaciones de edificios de características similares a las de la iglesia de Nuestra Señora  de la Palma. Los trabajos se vienen realizando sin necesidad de utilizar andamiajes, por lo que los operarios permanecen durante toda la jornada colgados por arneses.

La malla que se instala en la torre campanario a colocación de la malla, tiene varias capas, con el fin de evitar pequeños desprendimientos.

Dichas capas están unidas por grapas de acero. Como final de las operaciones, será colocado un cinturón de acero alrededor de toda la torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN