Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 52 años de edad y residente en la localidad como presunto autor de un delito de incendio. El detenido incendió dos turismos estacionados en la calle Luis de Ysasi, junto a la Plaza Belén, que provocaron un fuego de tal magnitud que puso en riesgo la vida los residentes en unas viviendas cercanas.
La investigación se inició el pasado 17 de abril tras resultar calcinados los dos vehículos como resultado de un incendio muy virulento que afectó a un edificio de viviendas cercano, el cual fue sofocado por el Parque de Bomberos de Jerez. Los investigadores recabaron datos obtenidos tanto de los agentes de la Policía Nacional como Policía Local, así como con el informe del Cuerpo de Bomberos. Fruto de las gestiones realizadas se obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la identidad del presunto responsable del incendio.
Así pues, tras ser plenamente identificado el presunto autor se estableció un dispositivo vigilancia que finalizó el pasado 26 de abril cuando fue localizado y detenido en la plaza de las Angustias. En el momento de la detención, el detenido portaba ocho mecheros y una caja de cerillas.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez to en el que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial competente.
La investigación ha sido efectuada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.