El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja, con la misión de hacer caer por primera vez al Barcelona

El equipo malagueño pretende vencer a un rival intratable e invicto hasta ahora en la competición doméstica y también en la Euroliga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores M. Eric (i), del Unicaja, y Rasid Mahalbasic (d), del Río Breogán. -

El Unicaja, tras la última derrota en la Liga Endesa frente al Baxi Manresa (85-74), recibe el domingo al actual campeón, el Barça, un partido (18.30 horas) en el que el equipo malagueño pretende vencer a un rival intratable e invicto hasta ahora en la competición doméstica y también en la Euroliga.

La cita, además, será especial para el exjugador Carlos Cabeza, ya que el Unicaja le homenajeará y retirará la camiseta con el número 10 que llevó durante nueve temporadas, lo que se hará precisamente frente al equipo ante el que debutó el 13 de febrero de 2000.

El equipo andaluz, noveno en la actualidad y fuera de los puestos para disputar la fase por el título, tiene un gran escollo para estar entre los ocho primeros pero lo intentará en un duelo que ya se ha repetido en la historia en 131 ocasiones.

El balance en la Liga regular, tras 76 partidos, es de 23 triunfos malagueños y 53 derrotas, aunque en los últimos diez encuentros hay un empate a victorias con cinco para cada uno.

El técnico del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, cuenta con toda la plantilla después de la recuperación del alero francés Axel Bouitelle, que reapareció en el encuentro de la Liga de Campeones frente al Lavrio Megabolt griego disputado el pasado miércoles en el Martín Carpena (86-70).

El base Jaime Fernández ha afirmado este sábado que el Barcelona "no tiene ninguna debilidad" pero que van a la cita "con ilusión y sabiendo que todo se puede".

"No hay que dejarles que estén cómodos", dijo el jugador madrileño en declaraciones facilitadas por el club, en las que añadió que "cuando empieza -el Barça- a sumar en ataque es complicado", por lo que deben aplicarse en defensa.

Jaime Fernández, que ya ha superado la lesión que padeció hace algunos meses que le obligó a operarse de los dos pies, aseguró que está "bien físicamente y ayudando al equipo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN