El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Lombán: “Hay preocupación, pero he estado en situaciones peores”

David Lombán, capitán del Málaga, comprende el enfado de la afición y asume la autocrítica en el vestuario, convencido de que podrán "revertir la situación"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Lombán, un habitual en la defensa del Málaga, la cuarta que más goles encaja en Segunda (47). -

El Málaga vive cada vez más cerca del abismo del descenso. A seis puntos de la Real Sociedad ‘B’, primer equipo que marca la zona baja, la derrota del pasado domingo ante la SD Huesca por 0-2 ha agrandado aun más la herida. Entre tanta incertidumbre deportiva y crispación del aficionado, el capitán David Lombán ha dado sus explicaciones sobre la situación del vestuario en el programa ‘Minuto 91’ de 7TV Málaga.

“Preocupación hay, pero he estado en peores situaciones en mi carrera”, apuntó el central malaguista, que contó que ha vivido la presión del Valencia de Ronald Koeman, una temporada entrenando en un club profesional sin entrenador, “ una temporada en el Elche que nos acabamos salvando matemáticamente en La Rosaleda” y los siete meses sin cobrar que estuvo en el Elche.

El futbolista asturiano reconoció que el vestuario está “muy dolido” por una victoria que, una vez habiendo visto el partido repetido en casa, no logra explicar del todo: “Es difícil de analizar, teníamos la sensación de partido controlado, no nos hacían daño y cada vez llegábamos más, pero con el gol nos vinimos abajo”. “La actitud no se le puede reprochar a esta equipo. Lo intentamos, pero los números dicen muchas cosas, encajamos muchos goles y marcamos pocos”, asumió con respecto al porqué de las sensaciones de equipo muerto, sobre todo en lo anímico. No quiso responder a si ve a Natxo más fuera que dentro, al que defiende por su trabajo táctico: “Hemos mejorado nuestro posicinamiento y orden, pero seguimos con problemas para generar arriba”.

Mensaje a la afición

Con respecto a la pitada y los cánticos de “esta camiseta, no la merecéis” que propinó el malaguismo durante y después del encuentro, Lombán sabe que la gente está decepcionada y no tiene nada que exigirles: “¿Críticas? Nos lo merecemos, convivimos con ello porque para eso somos profesionales”, manifestó.

Sobre el fallido recibimiento antes del partido, dijo que el equipo no estaba al tanto de lo que pasó. “Estábamos en las escaleras a y 35 con toda la plantilla preparada y cuando llega esa hora, nos dicen que no había nadie”, explicó. Sobre si hay falta de compromiso, Lombán no lo cree: “Hay mucha gente malagueña que lo siente igual que un aficionado. Nosotros somos los primeros que lo sufrimos”.

Este viernes (21:00 horas), el Málaga visitará al Girona, partido crucial para no caer en el pozo. Lo deja claro el capitán: “Quien no crea en la victoria que no viaje a Girona”, y finalizó con un mensaje de optimismo con respecto a la próximo jornada. “Sabemos el margen de error que tenemos. Hay que conseguir la permanencia, somos un equipo que contra los rivales de arriba hemos competido bien. Todavía podemos revertir la situación”. En juego, el puesto de Natxo González y la peligrosidad del descenso que acecha más que nunca en esta recta final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN