El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado este sábado en el paraje Los Alamillos en la localidad malagueña de Canillas de Albaida y donde ha sido necesario medios aéreos y terrestres.
Los efectivos de Infoca trabajan este domingo en las labores de remate y liquidación y durante la jornada del sábado fue necesario el desalojo de tres viviendas que estaban a tan solo un kilómetro del pueblo.
El alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, ha explicado a Efe que el fuego podría haberse declarado en dos focos distintos, en el entorno del paraje arroyo Limón, por lo que no descarta que haya sido intencionado y ha destacado que en los dos últimos meses han tenido cuatro fuegos entre los municipios de Canillas y Cómpeta.
El regidor lamentó que las llamas se adentraran en el parque natural de las Sierras Tejada, Almijara y Alhama, en el paraje del Mosquín.
En las labores de extinción han participado 71 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y cuatro autobombas, así como tres helicópteros, un ligero, un semipesado, un Kamov, dos aviones de carga en tierra, uno de coordinación y un hidroavión Foca.
A estos equipos se sumaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga con dotaciones desde las bases de Vélez-Málaga, Colmenar y Periana (Málaga).