El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Acusan a un padre de matar a un perro para echar de casa a su exmujer e hijos

La acusación ha presentado en el juzgado imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al denunciado cortar los cables de las mismas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

Un hombre será enjuiciado por un delito de maltrato animal tras ser acusado de haber matado presuntamente a un perro en octubre de 2020 en Málaga para intentar coaccionar y echar a su exmujer e hijos de la vivienda familiar.  

El perro, que falleció tras un fuerte golpe en la cabeza, apareció junto a la entrada de la casa y también había un portarretrato de los hijos menores, y fotos del matrimonio y la abuela paterna rotas esparcido por el suelo, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso EFE.

La exmujer y los dos hijos viven el domicilio familiar en Alhaurín de la Torre, cuyo uso fue asignado judicialmente por un procedimiento de familia. 

Los hechos se remontan al 5 de octubre de 2020 cuando la exmujer y los hijos salieron del domicilio y al volver a recoger unos enseres personales de la hija pequeña, sobre las 23:05 horas, al entrar al patio común que divide su domicilio con el de la madre del denunciado, se encontró el perro muerto. 

La hija, que había criado al perro desde que lo recogieron, se bajó del coche y vio al perro muerto en la puerta de la casa, por lo que la madre llamó a la Policía para denunciar los hechos. 

En el escrito acusatorio se señala que el denunciado amenazó en varias ocasiones a su hija con llevar al perro a la perrera si lo volvía a ver allí, pese a que en dicho inmueble vivía la exmujer con sus dos hijos y el animal. 

El investigado no vive en ese domicilio desde hace años y la acusación mantiene que la amenaza era para hacer daño a su hija, ya que sabía lo que quería al animal. 

La acusación mantiene que el conflicto raíz, tras la muerte de su padre, es echar a su exmujer e hijos de la vivienda, pese a que a tiene adjudicada por resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Málaga, tras un divorcio de mutuo acuerdo. 

La acusación ha presentado en el juzgado imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa al denunciado cortar los cables de las mismas y en concreto del lugar donde se halló al perro muerto. 

La acusación particular ha pedido la apertura de juicio oral y que el acusado sea condenado a doce meses de prisión por haber cometido un presunto delito de maltrato animal así como que indemnice por responsabilidad civil a la hija, dueña del perro, con 2.500 euros. 

El investigado ya ha sido condenado en otro procedimiento el pasado junio por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga por un delito consumado de daños a cuatro meses de prisión.

En este último procedimiento, el procesado acudió al domicilio que había compartido con la pareja "y con ánimo de causar menoscabo en la propiedad ajena", golpeó con una barra de hierro las cámaras de seguridad que la mujer había instalado, al tiempo que le decía que quería quedarse con todo. 

Durante el juicio se conformó con el relato acusatorio del fiscal y reconoció los hechos por lo que la sentencia se declaró firme. 

Además de la pena de prisión fue condenado a indemnizar a la víctima con 1.439,85 euros por los daños causados y se le prohibió aproximarse a la misma a su domicilio o cualquier sitio donde se encuentre en un radio no inferior a 180 metros o comunicar con ella por cualquier medio durante seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN