El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

A prisión por la muerte de una turista en Málaga que se investiga como violencia machista

El juez decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su mujer en un apartamento turístico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de apartamentos del suceso. -

El juez decretó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su mujer, una estadounidense de 44 años, en un apartamento de la capital malagueña, que pasa a investigarse como violencia machista.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ha tomado esta decisión tras tomar declaración al detenido, de 50 años y de la misma nacionalidad, que está siendo investigado por un delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Este juzgado, además, se va a inhibir al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que será quien investigue la causa, al tratarse de un posible crimen machista.

Cambian así los cargos que se imputan al detenido, que en un primer momento fue acusado de un homicidio imprudente porque, según fuentes de la investigación, todo indicaba que la mujer había muerto accidentalmente durante una práctica sexual "extrema".

Agentes de la Policía Nacional acudieron la madrugada del pasado sábado a un apartamento turístico del centro de la capital malagueña en el que se alojaba la pareja, donde encontraron el cadáver de la mujer, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

La Policía se hizo cargo de la investigación, que hasta ahora apuntaba a que la muerte de la mujer se produjo en la "esfera íntima" de la pareja.

El hombre ha pasado esta tarde a disposición del juez, quien a partir de las pesquisas policiales y el informe de autopsia ha decidido que el caso se investigue como homicidio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN