El tiempo en: Valencia
Viernes 09/05/2025
 

Málaga

Dani Sánchez: “Solo tengo ojos para el Málaga, es un sueño que estoy viviendo despierto”

El lateral blanquiazul destaca la importancia de las dos últimas victorias y avisa: “No está todo hecho, hay que seguir compitiendo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Sánchez, en Minuto 91. -
  • Reconoce conversaciones para renovar y declara su amor por el club: “Vivir esto como malagueño y malaguista es lo más grande que me ha pasado”
  • Elogia a Larrubia, Izan, Antoñito, Kevin y Chupete y subraya que el éxito del equipo está en el trabajo, la unidad y el ambiente único de La Rosaleda

El Málaga CF respira aliviado tras sumar dos victorias que han supuesto un importante colchón sobre el descenso. Uno de los protagonistas del momento es Dani Sánchez, que ha analizado la situación del equipo este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Málaga. “Nos merecíamos estas dos victorias seguidas tras la mala racha. Estábamos trabajando magníficamente y sufriendo por ver que las victorias se nos escapaban por detalles. Ahora, con nueve puntos de margen, se puede respirar un poco, aunque no está nada hecho”, ha advertido el lateral izquierdo.

Con la vista puesta ya en el siguiente compromiso ante el Elda, Sánchez subraya la oportunidad que supone el partido: “Qué mayor motivación que saber que si ganamos, nos salvamos. Tiene que darnos el impulso definitivo para rematar la temporada de la mejor manera posible”. Preguntado por el triunfo ante el Recreativo Granada, reconoce que fue especial: “Hemos hecho partidos con tramos muy buenos, pero este fue increíble. Defendimos y atacamos magníficamente, y todo lo que se vio es fruto del trabajo del día a día”.

El defensor ha tenido palabras de elogio para varios de sus compañeros. “Larrubia está en un gran momento y tiene que mantener ese nivel. Con Izan Merino le di la enhorabuena, creo que hizo su mejor partido, muy presente, muy seguro. Es muy joven y tiene una capacidad enorme para crecer”. También ha destacado el compromiso de Antoñito Cordero —“lo está dando todo por la camiseta, independientemente de lo que pase con su futuro”— y ha mostrado su confianza en Kevin: “Estoy seguro de que volverá a su mejor versión”. Del joven Chupete, ha afirmado que “está haciendo un temporadón, ha ascendido con el filial y rinde a nivel de primer equipo con solo 20 años”.

Sobre su papel en el equipo, Dani afirma sentirse cómodo tanto en defensa de cuatro como con línea de cinco: “Me puedo adaptar a cualquier sistema. Con cinco tengo más banda para mí, pero lo importante es el equipo. Si algo va bien, hay que mantenerlo”. Además, ha valorado positivamente su evolución personal: “Este año he mejorado mucho defensivamente, algo que me exigía a mí mismo. Estoy muy contento con mi temporada y motivado para seguir creciendo”.

Respecto a su futuro, se muestra claro: “Sí, algo hemos hablado, pero solo pienso en sellar la permanencia. Estoy tranquilo y en disposición de renovar mi contrato. Solo tengo ojos para el Málaga y no pienso en otra cosa”. Para él, vestir esta camiseta no es una experiencia más. “Cuando me llamó el Málaga, no lo esperaba, pero sí lo soñaba. Como malagueño y malaguista es lo más grande. Vivo cada momento como si fuera el último. Los que vienen de fuera se dan cuenta rápido de lo especial que es esto. La Rosaleda con 27.000 personas es algo que muchas veces ni asimilas del todo. Es una locura”.

Por último, ha contado una anécdota del recibimiento ante el Granada: “A los nuevos les dijimos que iban a ver la locura de la afición. El ambiente fue brutal. Me hubiera gustado con las vallas quitadas, pero fue espectacular. Somos unos privilegiados por estar aquí. Incluso he tenido compañeros que me han dicho que si los puedo meter en el Málaga. Eso lo dice todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN