El tiempo en: Valencia
Sábado 10/05/2025
 

Málaga

El Costa del Sol busca la remontada ante el Rocasa para alcanzar las semifinales

Las panteras deberán ganar por dos goles o por uno encajando menos de 20 para seguir con vida en una temporada marcada por los contratiempos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Costa del Sol en un partido europeo (Archivo). -

El Costa del Sol tendrá que remontar este sábado un gol de diferencia ante el Rocasa Gran Canaria (19:30 horas) en el pabellón José Luis Pérez Canca de Málaga, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, al caer en la ida por 21-20.

El objetivo del conjunto malagueño es vencer por dos goles o, si lo hace por uno, no encajar más de 20, puesto que en caso de igualdad ganará el que más tantos haya anotado a domicilio. Si, finalmente, repiten números, habrá prórroga y, en caso de empate, penaltis.

En juego está entrar en semifinales en una temporada en la que el equipo malagueño no se clasificó para la Copa de la Reina después de muchas temporadas y en la EHF Copa de Europa fue eliminado en octavos de final.

Ambos equipos se conocen muy bien, ya que en la fase regular, el Costa del Sol venció en casa y empató a domicilio, aunque ahora las circunstancias son diferentes, con una dinámica positiva por parte del equipo canario.

"Es un partido a vida o muerte, sabemos que es todo o nada y creo que traemos un gran resultado de la ida, teniendo en cuenta cómo fue. Tenemos que seguir defendiendo igual de bien, aunque perdimos, recibir 21 goles cuando la portería no estuvo en su mejor noche, creo que habla bien de la defensa", dijo el técnico Suso Gallardo.

Gallardo, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, insistió que "el debe está claro que es el ataque, sobre todo de cara a gol", porque "no se pueden fallar tantos lanzamientos de uno contra cero, de ocasiones claras, porque te condena" y esa fue la clave" en el partido de ida.

"Creo que tenemos que estar mucho más acertadas y ser más efectivas manteniendo el nivel defensivo, donde esperamos que la portería también nos ayude", concluyó.

En el equipo malagueño serán baja por lesión Marta Regordán, Bárbara Vela, Nayra Solís y Silvia Arderius. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN