El tiempo en: Valencia
Martes 13/05/2025
 

Málaga

La salvación deberá esperar para el Málaga (1-0)

Juanto firmó el gol definitivo en el minuto 63, en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Galilea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Sánchez, en un lance del Eldense-Málaga. -
  • El conjunto de Pellicer resistió con diez durante gran parte del choque y rozó el empate en la recta final
  • La roja a Juanto en el 97 cerró un partido caliente y muy tenso también en las gradas del Pepico Amat

El Málaga CF tendrá que seguir esperando para sellar matemáticamente su permanencia en Segunda División. En un duelo vibrante y plagado de incidencias, el equipo de Pellicer cayó por 1-0 en el estadio Nuevo Pepico Amat ante el Eldense, en un encuentro que quedó marcado desde los primeros compases por la expulsión de Einar Galilea. El central blanquiazul vio la roja directa en el minuto 8 por un agarrón al exmalaguista Sekou Gassama cuando era el último defensor, obligando a los visitantes a disputar más de 80 minutos en inferioridad numérica.

El conjunto de Martiricos supo reponerse inicialmente al mazazo. Pellicer ajustó rápido y retrasó a Izan Merino al eje de la defensa antes de realizar su primer cambio: en el minuto 30, Álex Pastor ingresó al campo por Antoñito para reforzar la zaga y resistir los envites del equipo local. Y es que, con un hombre más, el Eldense se volcó al ataque. Alfonso Herrero se convirtió entonces en el gran protagonista de los malaguistas, interviniendo con solvencia hasta en tres ocasiones durante la primera parte, destacando una doble parada a disparos de Llabrés y Sekou tras un error de Larrubia en la salida de balón.

Pese a todo, el Málaga logró llegar al descanso con el marcador intacto (0-0). El oficio, el orden y el sacrificio permitieron mantener la igualdad, con algunas acciones destacadas como un intento de Lobete que obligó al meta local a intervenir en el minuto 7, antes de la expulsión. La afición visitante, muy presente en la grada, empujaba a los suyos, aunque el ambiente también se caldeó con cruce de insultos entre hinchadas e incluso con la protesta de Sekou, que aseguró haber sido increpado desde la grada rival.

En la reanudación, Pellicer decidió esperar para mover el banquillo, mientras Oltra introdujo al delantero Juanto, que a la postre sería el héroe —y el villano— del partido. El Málaga aguantaba como podía, con varios jugadores fundidos físicamente, y el Eldense comenzó a encontrar más espacios. Sekou anotó un tanto en el 49, pero fue invalidado por fuera de juego. También lo fue otro tanto de Juanto en el 95, ya en el descuento.

La resistencia malaguista terminó por romperse en el minuto 63, cuando Javi Llabrés penetró por la banda izquierda y puso un pase de la muerte que Juanto solo tuvo que empujar a la red. El 1-0 hizo justicia al dominio del Eldense, pero fue un duro golpe para los visitantes, que lo habían dado todo hasta entonces. La reacción de Pellicer fue inmediata: triple cambio con entrada de Dioni, Manu Molina y Puga por Lobete, Murillo y el joven Merino, en un intento por buscar el empate con dos delanteros sobre el campo.

Los últimos minutos fueron un ejercicio de épica por parte de los costasoleños. Pese al esfuerzo y al cansancio acumulado, los blanquiazules no se rindieron. Chapela tuvo el segundo para el Eldense, pero Álex Pastor salvó bajo palos en el 86'. Pellicer metió a Rafa por Larrubia en el 84, dando entrada a otro canterano para intentar buscar una reacción. En el 93, el equipo tuvo una falta peligrosa a favor que lanzó Manu Molina con todo el equipo volcado, incluido Alfonso Herrero, que subió a rematar. Sin embargo, no llegó el premio.

Y aún quedaban emociones por vivir. En el 97, Juanto fue expulsado con roja directa tras agredir a Puga en un rifirrafe en campo malaguista. Fue el epílogo a un partido de alta tensión, marcado por decisiones arbitrales, un gran desgaste físico y una actuación heroica de un Málaga que, incluso en la adversidad, nunca bajó los brazos.

El equipo blanquiazul regresa de vacío de Elda, pero con la sensación de haber competido con orgullo. La salvación deberá esperar, pero si algo quedó claro en el Pepico Amat es que el Málaga sigue luchando como un equipo con alma. La próxima jornada, el cuadro de Pellicer tendrá una nueva oportunidad para sellar la permanencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN