El parlamentario andaluz del PP por Málaga Víctor González se ha reunido con representantes de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema), a quienes les ha pedido que se sumen a la campaña 'Metro sí, tranvía no', en oposición a la medida defendida por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, dirigida por Elena Cortés (IU), que plantea el paso del metro en superficie por el centro de la capital.
En este sentido, González ha explicado a las empresarias "los problemas e inconvenientes" que supondría la ejecución de la idea planteada por el Ejecutivo andaluz. "Tenemos que demostrar al Gobierno andaluz de PSOE e IU que el metro soterrado no es una pataleta del PP, y sí una reivindicación de los malagueños", ha expresado González.
"Queremos un metro bajo tierra y no un tranvía que levante un muro en pleno corazón de Málaga", ha pedido el 'popular', a la vez que ha alertado de que el tráfico se vería afectado al igual que los eventos, como Semana Santa "por no hablar de la falta de que un tranvía en superficie no alcanzaría una velocidad óptima en los trayectos por lo que no se entendería su utilidad".
González, que ha estado acompañado por la concejala del Distrito Centro del ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, ha criticado que las intenciones de la Junta en torno al metro se han basado "en puro marketing y mentiras".
Además, ha subrayado que la administración regional "ni ha cumplido el presupuesto anunciado en un primer momento ni ha respetado los plazos de finalización y puesta en marcha" de la obra del ferrocarril urbano.
Así, ha instado a la ciudadanía y a los colectivos a que "se sumen a la campaña" emprendida por la formación 'popular', que "persigue un bien común para la ciudad y para todos los ciudadanos". "Desde el PP no entendemos un metro que discurra en superficie por pleno centro de Málaga", ha apostillado.
Por último, el parlamentario andaluz ha tachado de "desgobierno" la situación que se vive en la Junta de Andalucía y ha criticado que el Ejecutivo andaluz haya cambiado la idea originaria del metro "sin contar con la ciudadanía, ni con los colectivos sociales".