El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha defendido este martes que "lo importante" en relación con el proyecto del metro, ante el debate abierto entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Vivienda acerca de que atraviese el centro soterrado o en superficie, es "consensuarlo y llegar a un acuerdo".
"Lo importante es poner en marcha a finales de 2013 las líneas 1 y 2 y definir de forma clara y definitiva el proyecto que continúe hasta Guadalmedina, La Malagueta y El Palo", ha indicado el delegado durante una rueda de prensa con motivo del balance de la actividad de la Policía Autonómica en Málaga.
Así, Ruiz Espejo ha recordado que "hay mesas de seguimiento para el propio desarrollo de la infraestructura y tiene que ser en esas comisiones de seguimiento donde se realice".
En ellas "es donde se deberán acordar las posiciones y exponer los argumentos", ha precisado el delegado de la Junta, quien ha apuntado que "creo que es lo que reflejó la consejera de Fomento --Elena Cortés-- y es a lo que yo convidé al Ayuntamiento a hacer".
Ruiz Espejo ha señalado que siempre ha abogado "por la viabilidad técnica y económica de esta infraestructura y eso es lo que se debe determinar en estas comisiones".
Por último, ha destacado "el ánimo de consenso de ambas administraciones, que fue la mano tendida de la consejera y a lo que convidó el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en su visita a Málaga".