Agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de la capital, de 37 años, como presunto autor de delitos continuados de violencia de género, amenazas, coacciones y agresión sexual a su expareja.
Al parecer, los episodios violentos y de malos tratos se produjeron durante toda la relación sentimental, en ocasiones, incluso, en presencia de los hijos menores del matrimonio, según han informado desde la Policía Local de Málaga.
Presuntamente, "la obligaba bajo amenazas y agresiones a llevar a cabo actos sexuales sin su consentimiento, no permitiéndole, al parecer, relacionarse con nadie y provocándole una total dependencia hacía él", han indicado estas fuentes.
A pesar de divorciarse, según han apuntado desde la Policía Local a través de un comunicado, "parece ser que la víctima siguió sufriendo episodios de malos tratos, coacciones y amenazas por parte del individuo".
Así, tras investigar los hechos, agentes del GIP de la Policía Local de Málaga localizaron al hombre y lo detuvieron, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial.