El Ayuntamiento ha retomado el mantenimiento del servicio de limpieza en la escuela de hostelería de La Cónsula. Profesores y alumnos han podido volver a emprender las clases prácticas en las cocinas con normalidad y reabrir el restaurante, que permaneció cerrado lunes y martes.
El delegado del Gobierno andaluz le ha pedido al Consistorio continuidad en su colaboración.
Una treintena de reservas se han acumulado ya para este mediodía en el restaurante de La Cónsula. Pese a la reapertura, los alumnos y profesores continúan descontentos por el abandono de las administraciones públicas.
El alcalde, Francisco de la Torre, culpó el martes al consejero de Educación en funciones, Luciano Alonso, de “dejarlos tirados”. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, le ha pedido lealtad al Gobierno municipal del Partido Popular para mantener el servicio de limpieza mientras que la Junta ultima el paso de las escuelas de hostelería a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.
El Ayuntamiento adoptó este martes la decisión de volver a prestar el servicio de limpieza en La Cónsula de forma provisional, dejando clara su intención de no prolongarlo “sine die”.
Comisiones Obreras, por su parte, recuerda que seis mujeres, las antiguas limpiadoras de la escuela de hostelería llevan sin trabajar desde el 1 de enero y se mantienen en un limbo laboral, a la espera de una subrogación que no llega. El sindicato pide su readmisión.