700.000 jóvenes españoles han emigrado. Huyen de la disyuntiva que les ofrece el país, que les obliga a elegir entre dignidad y trabajo, ha advertido el colectivo Juventudes Socialistas de Andalucía, que ha iniciado una campaña para denunciar la precariedad laboral.
España es el país europeo que mayor tasa de paro juvenil registra. Uno de cada dos jóvenes no trabaja. Y la mayoría de quienes lo hacen tiene un contrato temporal y no supera los 600 euros mensuales de salario, alerta el Partido Socialista.
El colectivo que agrupa a los jóvenes socialistas andaluces ha advertido este viernes en la capital de la “grave” situación laboral y, por ende, social que padecen los ciudadanos de entre 16 y 29 años. El 30% de los integrantes de este grupo de edad está en riesgo de exclusión social. Una denuncia que promocionan en las redes sociales con la etiqueta #PPrecariedadLaboral.
Las Juventudes Socialistas proponen derogar la reforma laboral y apostar por el empleo estable en nuevas áreas como las energías renovables.
Sólo en la capital malagueña, 15.000 jóvenes están desempleados. Y de los contratos suscritos el pasado mes, el 95% eran temporales, ha lamentado la secretaria de empleo de la organización del PSOE.
Silvia Cabrera culpa al Partido Popular y concreta responsabilidades en su presidente, Mariano Rajoy.
El secretario general de los socialistas malagueños y secretario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha demandando un pacto al Gobierno estatal del Partido Popular por los más jóvenes de la casa: los niños y niñas.
Heredia ha recordado que España está a la cabeza de pobreza infantil en la Unión Europea y ha criticado el plan de familias aprobado por el Partido Popular, que considera “un brindis al sol”.