El delantero croata del Málaga CF, Duje Cop, atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento con una expresión tranquila, comprendiendo bastante bien el español y cómodo.
Así, el jugador blanquiazul destacó que “la atmósfera ahora es buena para entrenar y con este ambiente todo es mejor”. Desde su gol en Vallecas, que dio la victoria al Málaga, el croata respira confianza y se siente más integrado en el equipo. “Me siento mejor. El entrenador me ha demostrado que confía en mí, los compañeros también, hice un gol y di una asistencia y espero seguir mejorando cada partido”, afirmó Cop que insistió en que “significa mucho para mí tener a los aficionados conmigo y me gustaría marcar un gol en La Rosaleda para hacerlos felices”.
Con respecto al próximo encuentro liguero, el sábado a las 16 horas ante el Sevilla, el delantero comentó que “lo mejor que tiene el Málaga es el equipo, y si continuamos jugando como lo estamos haciendo hasta ahora, agresivo y al 100 por ciento, podemos ganar a todos los equipos;lo importante es estar juntos, ayudarnos y así conseguiremos la victoria”.
Además, “sé de la rivalidad con el Sevilla, para los aficionados significa mucho este partido. Son un equipo fuerte, pero ya hemos ganado a otros rivales fuertes como el Atlético o el Celta”, expuso.
El jugador malaguista habló de su buen momento personal y su adaptación a la liga española. “Nunca había jugado en una liga de un nivel tan alto como la española”, afirmó Cop y subrayó que “cada partido estoy mejor y espero mejorar aún más porque mi objetivo es estar con mi selección y teniendo minutos con el equipo tengo posibilidades de estar con Croacia cuyo seleccionador me conoce”.
Mejor entrenador
El técnico del Málaga, Javi Gracia, fue galardonado con el Premio BBVA al Mejor Entrenador de LaLiga el pasado mes de diciembre de 2015.
El navarro consiguió tres victorias y un empate dicho mes. El 6 de diciembre el equipo malaguista empató a cero en Bilbao frente al Athletic, y posteriormente enlazó tres triunfos seguidos: Rayo 1-2 Málaga (13/12/15), Málaga 1-0 Atlético (20/12/15) y Levante 0-1 Málaga (30/12/15). Un total de 10 de 12 puntos posibles que impulsaron a la décima posición al equipo, a cuyo entrenamiento se incorporó con normalidad Nordin Amrabat