El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Detienen a un hombre tras intentar atracar una sucursal bancaria de Málaga

El pasado día 3 de febrero un individuo intentó atracar una sucursal bancaria y cuando tuvo que desistir huyó y se refugió en el domicilio de los otros dos arrestados, según han informado desde dicho Cuerpo policial, a través de un comunicado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres hombres, de edades comprendidas entre los 20 y los 27 años, en relación con un atraco en una sucursal bancaria. Además, se ha podido comprobar que el principal sospechoso, supuestamente, estaría relacionado con dos asaltos más cometidos en septiembre y octubre de 2015.

  El pasado día 3 de febrero un individuo intentó atracar una sucursal bancaria y cuando tuvo que desistir huyó y se refugió en el domicilio de los otros dos arrestados, según han informado desde dicho Cuerpo policial, a través de un comunicado.

   La investigación que ha dado lugar a la actuación policial se inició a raíz de la denuncia realizada por uno de los responsables de la entidad bancaria en la que informaba de una tentativa de atraco en la sucursal donde trabaja.

   Inmediatamente, agentes de Policía Nacional se personaron en la entidad para recabar información que les permitieran esclarecer los hechos. Tras varias indagaciones los investigadores localizaron el domicilio donde podría encontrarse el presunto autor, según han explicado.

   Una vez comprobado tal extremo establecieron un dispositivo para su detención que culminó --en menos de dos horas desde la tentativa del atraco-- con la detención de esta persona como supuesto autor de la tentativa de atraco y otros dos, arrestados por darle cobertura y cobijo.

   Durante la investigación, los agentes han podido comprobar que uno de los arrestados, presuntamente, estaba relacionado con dos atracos consumados en la zona oeste de la capital cometidos en septiembre y octubre del año pasado, uno en un salón de juegos y el otro en una cafetería. Así, fue igualmente detenido como presunto autor de dos robos con violencia.

   Se practicó un registro en el domicilio de los detenidos en el que han sido intervenidos, entre otros efectos, una pistola de aire comprimido, una catana, un cuchillo, un puño americano, ropa y un pasamontañas.

   El atestado policial instruido y los tres detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que ha ordenado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN