Con 13 años Victoria Lomax se acercó por primera vez a los deportes de combate siguiendo la estela de su hermano. Poco a poco, con esfuerzo y tesón diarios, ha logrado coronar la cima mundial de su categoría (58 kilos en K1). Tras ser en dos ocasiones campeona de España, ahora su objetivo es consolidarse en la élite internacional, en la denominada Liga de Maestros (Enfusion live).
Victoria, que nació en Inglaterra, vive desde hace 13 años en la localidad malagueña de Mijas, donde se reenganchó al deporte de contacto debido al sobrepeso. “Pesaba casi 100 kilos y necesitaba hacer ejercicio”, argumenta Victoria Lomax, quien destaca que “ahora entreno todas las mañanas y tardes en el Spartans Club”, donde también es monitora de kick boxing femenino.
Escuela de valores
El entrenador de Lomax es Ildefonso García, fundador del gimnasio, con un gran palmarés en este deporte de contacto. En la actualidad su labor se centra en preparar a chicos y chicas, creando una escuela de valores y rompiendo con los estereotipos.