Agentes de la Policía Nacional han intervenido 806 cosméticos falsificados para uñas en un establecimiento de Alhaurín de la Torre y han detenido a la responsable del negocio, una mujer de 26 años y nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial. Entre los productos incautados se encuentran stickers, piezas 3D, foils y mascarillas, que reproducirían sin autorización los registros de reconocidas marcas.
La investigación, como ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició a raíz del aviso de una marca comercial tras detectar la proliferación de productos falsificados que reproducían sus registros. Así, tras varias comprobaciones, las indagaciones llevaron a una distribuidora de Alhaurín de la Torre donde se exponían a la venta artículos relacionados con la cosmética de aplicación en uñas, que infringirían la legislación vigente sobre propiedad industrial.
En una inspección en el referido comercio, agentes del Grupo II de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga localizaron un total de 806 cosméticos que reproducían, sin permiso, los diseños registrados de populares marcas. Entre los efectos intervenidos figuran artículos de moda en la actualidad como stickers, piezas 3D, foils y mascarillas. La responsable de la tienda resultó arrestada por su presunta responsabilidad en los hechos.