El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 1,5 millones de euros a reparar los daños producidos por el incendio forestal del pasado agosto, de los 15 millones que va a aportar a esta tarea en la totalidad del territorio nacional.
El fuego arrasó una superficie total de 8.225,17 hectáreas, de las cuales 7.566,32 hectáreas eran de arbolado, en los municipios de Coín, Ojén, Mijas, Marbella, Monda y Alhaurín el Grande, en Málaga.
El departamento que dirige Miguel Arias Cañete, ha aprobado 9 órdenes de declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal, medioambiental y para la emergencia de las obras. Las principales beneficiarias serán Castilla y León, con 5,3 millones de euros, y Castilla-La Mancha con 2,8 , que se destinarán a actuaciones de restauración forestal y medioambiental.
Además de los citados y el millón y medio para Andalucía, a la Comunidad Valenciana le han correspondido dos millones de euros; Canarias 1 millón, que se distribuirán en obras de La Gomera y La Palma; Aragón, 900.000 euros; al tiempo que Murcia y la Comunidad de Madrid, recibirán 700.000 euros respectivamente.