El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Zapatero apela a la responsabilidad para no desvelar si repetirá

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló ayer al ?principio de responsabilidad? para no desvelar si repetirá como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Luis Rodríguez Zapatero. -
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, apeló ayer al “principio de responsabilidad” para no desvelar si repetirá como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

Tras señalar que “no hay ninguna novedad” sobre este tema, Rodríguez Zapatero dijo que siempre ha pensado que los responsables políticos tienen que dedicar el mayor tiempo a los problemas de los ciudadanos y el menor posible “a nuestros temas”.

“Es lo que hago y mucho más a mitad de la legislatura”, subrayó Rodríguez Zapatero, antes añadir que se guía con el sentimiento de responsabilidad, principio con el que “actúo”, que “procuro actuar” y “actuaré” siempre, apostilló.

Rodríguez Zapatero, que hizo estas declaraciones en un acto junto al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, de visita en España, aseguró que en el Comité Federal del PSOE del próximo sábado no se tratará este asunto.

Por su parte, el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró ayer que ni él ni muchos votantes socialistas entenderían que José Luis Rodríguez Zapatero acudiera al Desayuno de la Oración en Estados Unidos, organizado por un grupo que “en España llamaríamos bastante conservador”.

En declaraciones en Onda Cero, se refirió a la invitación recibida por el presidente del Gobierno para asistir el 4 de febrero al Desayuno de la Oración, una reunión anual que congrega a políticos y personalidades de diversos ámbitos de la sociedad así como invitados de más de 120 países, y que celebra el grupo cristiano conservador The Fellowship, conocido como La Familia, desde mediados de los años cincuenta del siglo pasado.

“Como no nos va a aportar tampoco nada especial, y como las relaciones con Estados Unidos y con el presidente Obama se pueden establecer en otros foros más institucionales, se puede permitir no acudir a un acto montado por un grupo que en España llamaríamos bastante conservador”, subrayó. Además, se refirió al debate abierto sobre la posibilidad de que Zapatero vuelva a presentarse a las elecciones generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN