Quantcast
El tiempo en: Valencia
29/01/2023
 

Mundo

Macron pidió al Papa que hable con Putin y Joe Biden en favor del proceso de paz

El francés está convencido de que la principal figura de la Iglesia católica puede influir en Biden, con quien tiene "una auténtica relación de confianza"

Publicidad Ai
  • Emmanuel Macron. -

El presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó este lunes al papa Francisco que llame al presidente ruso, Vladímir Putin, así como al patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kirill, y al presidente estadounidense Joe Biden para favorecer el proceso de paz en Ucrania.

En una entrevista a la revista Le Point tras su visita de dos días a Italia y el Vaticano, Macron comentó los detalles de su encuentro este lunes con el papa Francisco, con quien habló de la guerra en Ucrania, pero también de la situación en el Cáucaso, Oriente Medio y África.

"He animado al papa Francisco a llamar a Vladímir Putin y al patriarca Kirill, pero también a Joe Biden. Necesitamos que Estados Unidos se siente en la mesa para favorecer el proceso de paz en Ucrania", dijo Macron en la entrevista.

El francés está convencido de que la principal figura de la Iglesia católica puede influir en Biden, con quien tiene "una auténtica relación de confianza".

En el tercer encuentro entre el Papa y Macron desde que éste es presidente, el jefe de Estado francés hizo referencia a la necesidad de establecer también un diálogo religioso y al rol que la Iglesia católica puede jugar en este conflicto.

El día anterior, en la cumbre interreligiosa en Roma, Macron insistió en que la paz "será posible" cuando Ucrania lo decida.

"En algún momento, en función de cómo se desarrollen las cosas y cuando el pueblo ucraniano y sus dirigentes lo hayan decidido, en los términos que hayan decidido, se construirá la paz con el otro, que hoy es el enemigo, alrededor de una mesa", dijo.

El Papa Francisco ha condenado la invasión rusa en Ucrania desde su inicio, el pasado 24 de febrero, y ha tratado de mantener el diálogo diplomático abierto con Moscú y su Iglesia, que va en línea con la postura nacionalista del Kremlin. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN