Quantcast
El tiempo en: Valencia
29/01/2023
 

Mundo

Biden aprueba la declaración de desastre por el paso del huracán 'Ian' en Carolina

Biden ha puesto a disposición por un mes a los condados de Berkeley, Charleston, Clarendon, Georgetown, Horry, Jasper y Williamsburg fondos federales

Publicidad Ai
  • Joe Biden. -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este lunes la declaración de desastre en Carolina del Sur para dar respuesta a los daños ocasionados por el paso del huracán 'Ian' a principios de octubre.

"Hoy, el presidente Joe Biden ha declarado que existe un desastre mayor en el Estado de Carolina del Sur y ha ordenado ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por el huracán 'Ian' durante el período entre el 25 de septiembre al 4 de octubre de 2022", esgrime un comunicado difundido por la Casa Blanca.

De esta forma, Biden ha puesto a disposición por un mes a los condados de Berkeley, Charleston, Clarendon, Georgetown, Horry, Jasper y Williamsburg fondos federales para suplir los gastos que supondrán las reparaciones de las casas así como otras propiedades no aseguradas.

También pone a disposición del estado fondos federales a disposición de las personas afectadas en las áreas del Estrecho de Bering, de Kashunamiut, Bajo Kuskokwim y Bajo Yukón.

Con todo, la Casa Blanca ha recordado que la financiación también estará disponible para los gobiernos locales y estatales.

El huracán 'Ian' causó estragos en Estados Unidos dejando más de 100 muertos así como cortes masivos en el suministro eléctrico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN