El tiempo en: Valencia
Viernes 19/04/2024
 

Mundo

Asciende a 4 la cifra de muertos en un naufragio en un lago italiano

Los buzos del cuerpo de bomberos continuaron durante toda la noche la búsqueda del último desaparecido hasta esta mañana

Publicidad Ai
  • Italia. -

Cuatro personas fallecieron al volcar este domingo un barco en el que un grupo de unos 20 turistas extranjeros celebraban una fiesta en el lago Mayor, en el norte de Italia, informaron hoy los equipos de rescate.

Los buzos del cuerpo de bomberos continuaron durante toda la noche la búsqueda del último desaparecido hasta esta mañana cuando se encontró el cuerpo a 16 metros de profundidaz.

La barca en la que había un grupo de 20 turistas, de nacionalidad británica, según los medios locales, y dos italianos miembros de la tripulación, volcó en la zona de Lisanza y Dormelletto, en Lombardia (norte de Italia), debido a un fuerte temporal que la hizo volcar hacia las 19.30 horas (17.30 GMT) de este domingo y después se hundió.

Todas las personas que iban en la embarcación terminaron en el agua y, la mayoría logró llegar a la orilla nadando entre las localidades de Lisanza y Piccaluga o fueron rescatadas por otras embarcaciones.

Dos de los rescatados fueron transportados al hospital de Gallarate y Varese, tres a Angera y 15 fueron atendidos en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN