El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Mundo

Joe Biden aplaude a Brasil por su liderazgo mundial en materia climática

Ambos mandatarios han hablado sobre la cooperación en materia climática de cara a la Cumbre del Clima de la ONU (COP28)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Biden. -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aplaudido este miércoles a Brasil por el liderazgo regional y global que ha mostrado en materia climática y por acoger la cumbre para proteger la Amazonía.

Durante una llamada con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, Biden ha anticipado una "misión comercial verde" a Brasil para la promoción de inversiones en bosques, en tierras y energía.

"El presidente (Biden) aplaudió el liderazgo regional y mundial de Brasil en materia climática, incluida la celebración de la Cumbre de la Amazonía y los Diálogos de la Amazonía para articular una agenda común para el desarrollo sostenible, combatir la deforestación y abordar las desigualdades sociales y económicas, y anticipó los planes de Estados Unidos para una próxima 'misión comercial verde' a Brasil en septiembre para promover inversiones en bosques, uso de la tierra y energía", reza un comunicado de la Casa Blanca.

Ambos mandatarios han hablado sobre la cooperación en materia climática de cara a la Cumbre del Clima de la ONU (COP28), que incluye una petición de Biden al Congreso de 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros) para apoyar al fondo de la Amazonía y otras actividades relacionadas.

Otra de las ayudas será la de recaudar 1.000 millones de dólares (unos 919 millones de euros) a través de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC) para la restauración de tierras deterioradas tanto en Brasil como en la región amazónica.

Tanto Lula como Biden han asegurado que mantendrán una comunicación activa en torno a la situación de Venezuela y Haití.

Para finalizar, los dos líderes se han comprometido a trabajar de forma conjunta para "promover y proteger" los derechos de los trabajadores, así como lograr una prosperidad inclusiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN