Tras un aviso vecinal al 112 efectuado alrededor de las 22.30 horas, varias unidades de las Brigadas de Emergencia de bomeros con autobombas y de la UME --procedentes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante-- fueron enviadas al lugar para iniciar las tareas terrestres de extinción.
Hasta el momento, por la falta de visibilidad, no se disponen de datos suficientes para evaluar las dimensiones del incendio, indicó un portavoz de la Generalitat. Los medios aéreos ya han sido preavisados para incorporarse a las tareas de extinción a primera hora de la mañana en caso de ser necesario, añadió la misma fuente.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que coordina las labores de extinción, ofrecerá durante la mañana de hoy una rueda de prensa para proporcionar más datos.
Una fuente del Consorcio de Provincial de Bomberos de Valencia aseguró en declaraciones a Europa Press que se trata de un "incendio grande" y que varias urbanizaciones de Agullent fueron desalojadas como medida preventiva.