Rajoy acostumbra a participar cada año en este acto organizado por el PP gallego, en el que la formación que lidera en Galicia Alberto Núñez Feijóo da inicio al curso político.
Según ha dicho Rodríguez Miranda, este año es “especial” para Rajoy porque será la “inauguración oficial” y el “arranque de la campaña de las elecciones generales que lo llevarán a la Moncloa”.
“Agradecemos que Rajoy escoja Galicia para iniciar el curso político”, ha afirmado el portavoz del PP gallego, que no ha aludido a las dos reuniones que mantendrá el líder del partido en Madrid con la cúpula del partido.
Además, está previsto que el 7, 8 y 9 de octubre el PP celebre en Málaga una convención en la que aprobará el programa electoral con el que concurrirá a los comicios generales del 20 de noviembre.
Rodríguez Miranda ha asegurado que la participación de Rajoy en este acto de Soutomaior ha sido el “talismán y el amuleto” del PP gallego en otros años, por lo que aguarda que ahora también lo sea para él mismo.
El dirigente del PP ha asegurado que su partido es “más necesario que nunca” para España tras “los siete años de experimentos socialistas”. Además, ha aprovechado para criticar al candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer participa en un acto en Vigo, de quien ha dicho que “ahora se quiere distanciar del Gobierno sin soluciones del que formó parte” hasta hace unos días.